miércoles, 4 de julio de 2012

El jardín de las hadas sin sueño.

Hola, aquí está la desparecida Memetin que tiene dos reseñas que colocar, una de ellas es ésta. Espero que os guste ^^.

Por cierto, la persona que todavía no se haya terminado el primer libro no debería de ver la reseña (aviso, que después no haya lamentaciones)






Autor: Esther Sanz.

Editorial: Montena.

Páginas: 350

Sinopsis: Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre y a la Dehesa para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él.

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco se va acostumbrando a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de vez en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar...y la empujase a volver.




La primera parte de la saga "El bosque" me gustó mucho, pero no se puede comparar a la segunda parte. Desde mi opinión, la segunda me gustó mucho más que la primera ya que se profundiza en algunos personajes y se añade a uno en concreto que con su humor inglés me ha conquistado por completo.


Empezaré con las cosas que NO me han gustado. Por alguna extraña razón, los primeros capítulos me recordaban o veía cierta semejanza a otra saga que odio por lo insoportable que es (Sí, los que me hayan leído con un poquito más de frecuencia sabrán que me refiero a Oscuros). Me imaginaba el comienzo de la segunda parte de susodicha saga en la cual Lucie se tiñe el pelo, se hace amiga de una chica un tanto "peculiar", conoce a un chico nuevo que estará loco por ella y Lucie no podrá olvidar a su Daniel; aunque Clara cambia de identidad por completo y a lo mejor no exagera tanto como Lucie (lo cual es de agradecer ya que ODIO a las protagonistas que viven exclusivamente para que le den calentones cada vez que ven a su amado o que se pongan a llorar cuando éstos no están).

Los capítulos pasan hasta que llega Robin y la lía parda. En ese momento se produce un cambio de sentimientos hacia el que era el malo malote en la primera parte y se vuelve rutinario que te traten en unas condiciones inhumanas; no obstante yo también sufrí el síndrome de Estocolmo.

Más intrigas cada vez más enrevesadas, aparición del famoso e irritante triángulo amoroso (ya estábamos empezando a añorarlo, ¿eh?) y un final que te dan ganas de coger el tercer libro...que todavía no está (Esther, eres mala por escribir tan buenos finales...y que estén incompletos). ¿Cómo acabas? Dándote cabezazos contra la pared T^T.

Antes de que me ponga a llorar, diré la incorporación de personajes buenos que algunos no cuajan pero que otros encantan. Por ejemplo, James sería el "personaje de la novela" ya que me encantan sus comentarios de humor inglés y lo encantador que me pareció desde el principio:

"-Por cierto, James, ¿tú le tienes miedo a algo? (Berta)

 -Me asustan las rubias con un bate de béisbol en las manos.-contestó aludiendo al momento en que se habían conocido."

Después está la amiga que hace Clara, Emma, que no me gustó y me pareció muy sospechoso que una gótica le gustase Tokio Hotel...Creo, si no me equivoco y errar es de humanos, que una persona gótica no escucharía a Tokio Hotel ya que no mantiene el tipo de música (siempre puede haber la excepción que confirme la regla). Cierto es, sin duda, que Emma después será un poco la clave del misterio.


No todo son personajes nuevos sino también evoluciones de otros personajes que me parecieron un poco incompletos. Por ejemplo, me agrada que Clara empiece a sacar su faceta "fuerte" sin llegar a ser perfecta en ello, también me gustó que saliera un poquito más Berta y que se sacase el lado más sentimental y oculto de Robin. No obstante presiento que algunos personajes me tendrán que convencer un poquito más como Bosco o Koldo.




About the writer...Esther me vuelve a sorprender y rompe esa pequeña barrera de "las segundas partes nunca han sido buenas". Desde mi opinión, aún forjándose, El jardín de las hadas sin sueño me gustó mucho más que El bosque de los corazones dormidos. Me pareció muy natural la forma de describir de la escritora a su paso por Londres, como si hubiese vivido un tiempo ahí. Es increíble que Esther también intente meternos un poco de cultura como música, películas y libros (sobretodo uno que hará que hablar). 




En resumen, me gustó mucho la segunda parte de la saga. Ya espero la tercer y última parte con el maravilloso título de La ciudad de la luna eterna, posiblemente saldrá el próximo año...Espero que no se demoren mucho ^-^






9/10 El jardín de las hadas sin sueño es, sin duda, mucho mejor que el primer libro.



P.s.d: Hola a todos los estudiantes, espero que no os haya quedado ninguna y que paséis unas buenas vacaciones (algunos tomando el sol, unos pocos escribiendo para los concursos de jóvenes talentos y muchos otros dejándose caer por las páginas de un libro)
 
 

1 comentario:

  1. he leido la primera parte y muero de ganas por tener entre mis manos esta segunda parte! lastima qe aka en mexico es muy dificil conseguirlo!!
    gracias por tus coments!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers