domingo, 15 de abril de 2012

Code Geass

                                       
Temporadas: 2 (Code Geass y Code Geass r2...Aunque dicen que hay tercera temporada, a saber -.-)


Capítulos: 50 (25 en cada temporada)


Dibujo: El diseño de los personajes es trabajado por la famosa Clamp.


Historia: Ichiro Okouchi.


Sinopsis:

El 10 de agosto de 2010, del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (Terroristas).
Después de que su padre, el Emperador de Britannia (Charles), no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y dejaron ciega e invalida a su hermana, el niño Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde, en el Área 11 conoce a una misteriosa chica llamada C.C., con quien realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz. Para eso Lelouch crea "La Orden de los Caballeros Negros" convirtiéndose en Zero lider de las tropas rebeldes con el lema "Nosotros protegeremos a los débiles de aquellos que se aprovechan" y enfatizando la justicia. Desde ese momento, se preocupa por liderar la rebelión contra el imperio de Britannia.

Opinión:

Dejando a un lado la sinopsis (que creo que a veces la pongo de adorno...) la historia sería una extraña mezcla de Death Note con Transformers por en medio (el parentesco con Death Note es increíble, en serio) aunque en la trama se mete por medio la política y los conflictos militares (hay muchas luchas, muchas estrategias...). En la trama también se meten cosas que en la antes mencionada serie no aparece: amistad, fraternidad, romanticismo...(para Lelouch es algo más complicado). 
Bueno, la historia comienza contando que el Imperio Britano (se podría considerar como Estados Unidos, no las islas Británicas) que invadió Japón y casi todo el mundo con un gran avance tecnológico llamados  Knightmare (me explico, robots gigantes y llenos de armas que son manejados por personas en su interior). Así es como consiguen, en poco tiempo, un gran territorio que van repartidas en áreas. En Japón (como no...) vive nuestro prota, Lelouch, que vive como un britano normal salvo que esconde grandes secretos: como el hecho de que es un príncipe desterrado, que su madre fue asesinada por "terroristas" y que, en su interior, está pensando en clamar venganza (además de crear un mundo perfecto para su hermana Nunally)

Un día, se mete en un lugar donde no debería estar y se encuentra con C.C. Una mujer que le da un poder llamado Geass que le permite controlar a la gente mediante una orden (aunque tiene sus limitaciones). Así Lelouch creará una identidad para liberar a Japón del Imperio y así hacer sus sueños realidad (quitaros en la mente que el chico va a ser el bueno buenote y que le va a salir todo perfecto), esa identidad será "Zero". Mientras que Zero hace de las suyas con la revolución, su mejor amigo (Suzaku) vive su doble vida como combatiente hasta que un conde lo llama para que pilote un Knightmare innovador: el Lancelot. Suzaku está en contra de Zero, Lelouch odia al que lleva el Lancelot; Suzaku y Lelouch son amigos de la infancia...Menudo dilema, ¿eh?





También se mete el personaje de Kallen, que será uno de los miembros de la Orden de los Caballeros Negros (creado por Zero) que también tiene una doble vida de compañera de Lelouch y Suzaku además de combatiente (¡¡Viva las dobles personalidades!!). Y C.C que es la "cómplice" de Lelouch que le ayudará tanto en problemas de Zero y de Lelouch (ya he repetido el nombre un montón de veces, me repito más que una grabadora). Kallen llevará uno de los Knightmare más importante y clave principal en la historia.

Veamos los gráficos. Los robots están bastante logrados convirtiéndose en una de las partes fuertes de la gráfica, además de los personajes (con cara casi triangulada) que son demasiado altos y demasiado delgados para parecer un poco reales (Comentan que los personajes tienen ciertos parecidos con otros de las series de Clamp). Por lo demás, los gráficos apenas se ven con facilidad dado a que la trama discurre rápidamente y no da tiempo para percatarse de si "el paisaje es taaaan bonito". Por mi parte no lo he hecho porque hay muchos diálogos y, si me centro en los dibujos, no me entero de todo lo que dicen (los subtítulos son muchos y mis conocimientos de japonés muy pocos). 






Creo que puedo decir los nombres de todos los personajes presentes en la foto.


La Banda Sonora me ha gustado bastante (no podría decir lo mismo de los Openings y los Endings, aunque me fastidio porque hay gente que le encanta) mezclando piano, guitarra (creo que era española), saxofón y voces angelicales dependiendo de la escena y la situación en la que se centre la trama. Mi canción favorita de la serie es la de "Continued Story" que se coloca al final de la historia en una de las partes más impresionantes que he visto nunca.



También pondré uno de mis Openings favoritos (aunque tengo alguno que otro más que eran geniales y que no dudaba en cantar).



Antes de pasar a los personajes, tendría que avisar que la gente sensible no debería ver el Anime. No es que sea Gore por completo (que no lo es) pero que hay capítulos (y me refiero sobretodo al capítulo 22 de la primera temporada...aunque hay más.) que hay una bestialidad impresionante y que te deja un poco...tocado. Quería comentar esto porque en el IMM una de las personas que me dio un comentario dijo que había dejado la serie por un hecho sucedido que fue cruel, y me veo un poco en la opción de contarlo.

Bueno, me dirijo a los personajes. Personajes que tienen defectos (muchos) y que uno ya piensa en odiar desde el principio a x personaje, pero la trama da tanto giros que uno no sabe quién es el malo o el bueno (Por lo menos quién tiene razón o no). Conclusión: Tenía personajes que odiaba pero al final acabé queriendo (como en el caso de Rollo, Gino, Xing Ke e incluso Nina ¬ ¬) por razones que vi justificables. 

Empecemos con el prota y mi personaje favorito (además que mi perfil tiene su forma chibi): Lelouch también llamado Lulu o Rouruch (esto es debido a que los japoneses ponen nombres con L cuando saben que ellos no pueden pronunciarla...Solución: Por favor, no crear personajes con nombre que tengan L que al final a Light le llamaron Raito, a L le llamaron Ere y Lelouch Rouru...como sea). Volviendo al personaje, él es por ahora mi personaje favorito del Anime debido a su inteligencia, su forma de vida masoquista, por querer proteger a la gente cercana...y por el final...menudo final. Lelouch empieza siendo normal, salvo que hace apuestas de ajedrez, es un príncipe...bla,bla....Hasta que se encuentra con C.C. Yo creo que ni él mismo se hubiese dado cuenta de que iba a utilizar mucho ese poder para llegar al punto de utilizarlo por accidente, para salvar a gente o para simplemente destruirla. Porque, de las frases que dice, me quedo con una que será clave:
         "Voy a destruir el mundo y a reconstruirlo"
Me explicaré, él tendría que destruir todo lo horrible que se encontraba en su ambiente para luego volverlo a construir mediante algo que él implantaría. No sé cuántas veces he visto a este personaje sufrir o incluso hacer sufrir para alcanzar eso, que yo llegué a pensar que ya no valdría la pena porque lo estaba liando todo aún más. Y, cuando se resuelve todo, no pude parar de llorar porque ese plan no era propio de un asesino, sino de un masoquista de los grandes. Ya dejando la mente de Lelouch, me sitúo en cosas que uno descubrirá más rápidamente que lo anterior comentario. Él es muy malo en deportes, tiene doble personalidad y parece que todo personaje femenino va a por él. No, no es broma porque en la batalla amorosa se encuentras Kallen, C.C, Shirley (entre mis personajes apreciados), medio instituto e incluso una pequeña niña metida por allí (aunque siente más admiración por Zero...pero Zero es Lelouch...Hmmmm, menudo problema). Sin duda, también sería mejor no provocarlo porque te saca una de sus risas psicópatas y te utiliza como un peón. Su misión, más o menos principal, será la de proteger a su hermana Nunally (proteger...a alguien...eso me suena de algo, de antiguos post).


Pasemos al otro protagonista que es Suzaku. Él sí es japonés pero se volvió un conglomerado cuando empezó a utilizar el Lancelot (por pura potra que le dijeron que lo utilizase), que es uno de los mejores. Suzaku sí piensa en florecitas, un país de paz y al Nyan Cat sobrevolando el arco iris...pero realmente ha llegado a ser un poco hipócrita porque él lucha y no siempre a gente que no es inocente. Él también es un asesino pero parece no darse cuenta hasta cierta parte. Eso sí, él es mu amable, muy luchador, muy simpático  todo él, con un pasado oscuro...(pero eso como todo el mundo lo tiene, lo paso por alto). Suzaku toma como enemigo número uno a Zero y a los terroristas porque dice que esa no es forma de liberar a Japón, aunque claramente es un guerrero del enemigo...Hmmmm.

Él es amigo de la infancia de Lelouch dado que, cuando él y Nunally son degradados, viven en la casa de Suzaku hasta que la guerra estalla. Por lo tanto, él y Lelouch tienen una amistad muy especial que parece que a veces se corrompe pero no del todo, quedando un atisbo de ella en la segunda temporada. Éste también se enamora, aunque este es más romántico y no es rompe-corazones, que es con la que será su protegida: Euphy...Euphy...En momentos así me acuerdo de todo y deseo spoiler, spoiler, spoiler. Después de la primera temporada empieza a ser más serio y a mantener una aptitud de "ni se te ocurra cruzarte por mi camino", decir que mantiene esa aptitud de superior mucho tiempo. Aunque su papel del "chico divertido" lo acaba desempeñando Gino y Tamaki (estos dos me hacían más gracia que Suzaku).

code-geass-02-large-21.jpgEl personaje en sí...lo odiaba, lo admiraba, lo odiaba...así continuamente. Porque en ocasiones era un traidor y en otras era una persona sensible que no sabe qué hacer porque siempre ha estado utilizado. Ya digo yo que me gustó a medida que estuve en mis "ratos de reflexión" al acabar la serie a la una de la madrugada.








El otro protagonista, y único femenino, se trata de C.C. Ella también me gustó y me divirtió muchísimo. Ella sería la versión femenina y hermosa de Ryuk, porque esta chica no para de comer pizza y de decir que Lelouch es muy listo. Es muy misteriosa, pero cuando se descubre qué es lo que la atormenta...uno se apena por ella. Además de misteriosa también es bastante cautelosa, muy inteligente y la persona que entrega el Geass a Lelouch (lo que acabo de decir no es del todo completo). Se sabe que siente algo por Lelouch y que él también hay algo...pero no se especifica mucho porque ambos son más secos que un desierto.

Por la culpa de C.C. aparece muchas veces el nombre de Pizza Hut (aunque lo hicieron a posta porque es un asunto muy comercial). Esa marca sale tantas veces que uno al final piensa si es lo único que comen los pobres en toda la serie (me recuerda a Romeo x Juliet con sus lirios, ¿no había más flores?). Ella, al igual que Lelouch, a penas sale manejando un Knightmare y una de las veces lo estrella...así que ¬ ¬

Comentaré, levemente, los personajes que me gustaron. Parece que tengo un síndrome de gustarme los personajes masculinos...¿esto es un problema? Creo que sí.


render_xingke_li_1.png Uno de ellos es Xing Ke, que uno no se lo encuentra hasta la segunda temporada. Lo podría valorar entre uno de los pocos personajes que menos defectos tiene. Pertenece a China y tiene un pasado pobre hasta que conoce a la pequeña emperatriz. Es un excelente estratega, he de decir, lo malo es que spoiler. Me frustré bastante porque no sé cómo acabó...¿La *spoiler* le afectó? ¿Al final se casó o algo? ¡¡Es que no lo dicen!!

¿Por qué me gustó? Porque es bastante fuerte de carácter, de éste si tenía claro que era bueno, por ese romanticismo que hay...Bueno, corto. (He tardado un tiempo en buscar qué dibujo poner...estoy fatal).






Euphy es una de ellos, pero acaba realmente muy mal. Yo quería que hubiese cumplido sus sueños, era demasiado buena quizás...Ella era uno de los hermanos de Lelouch (su padre tenía muchas esposas, creo que las coleccionaba...Es como pokémon) y de las pocas que apreciaba éste. 

¿Por qué me gustaba? Creo que era obvio, era un excelente personaje y su relación con Suzaku era tan tierna....







Y por último, entre mis favoritos, se encuentra Gino. Uno de los caballeros importantes. Lo encontré muy enérgico y muy simpático el chaval. También parece buscar la forma de acabar con la maldad pero no le gusta tampoco los métodos de Lelouch. También estoy cabreada por su final, porque no se indica nada y eso que...mejor me callo.

¿Por qué me gusta? Porque se gana la simpatía de forma muy rápida, aunque eso no quiera decir que es irresponsable.


Terminando, que se me hace tarde. ¿Me ha gustado Code Geass? Me ha encantado y maravillado ¿Más que Death Note? No sabría decir porque hay aspectos en los que flaquean ambas series: Death Note por su ritmo lento y Code Geass por sus gráficos (además que otras cosillas). Mucha gente se crea duelos a ver quién ganaría si Light o Lelouch, a mí me gustó más Lelouch porque hay cierto toque de humanismo que Light no tenía (no quiere decir que Lelouch no tenga esas fases de "Soy el mejor y no se te ocurra mirarme"). Y el final de Code Geass me gustó más que Death Note.


Tal vez exagere con la nota, pero...

10/10 Un Anime que te mantiene en vilo, en el cual lloras y que te emocionas por su final.

Y aquí termino con la reseña, espero no haber sido muy cansina.


P.s.d:

(Doble Memetin) Ya era hora de que apareciese, veamos. Dentro de muy poquito habrá otro post de "Dobles" pero antes contaré algunos datos del anime Code Geass. Empezaré diciendo que, si fuese realidad, España pertenecería a EU y los Países Latinoamericanos serían parte de Britania...

                                  File:Codegeassworld.png
(DM) Quitando la política (ya la tenemos hasta en el cuello) he de tomar como una curiosidad el hecho de que, en la serie, todo el mundo sepa japonés aunque eso ya pasa en todos los mangas (niños y niñas, el idioma del futuro es el japonés y el inglés. Porque si nos invaden los extraterrestres serán los únicos que nos ayuden). 

Otro dato de interés es el All Hail Britania/ Charles/ Lelouch...que se asemeja bastante al salude Hail Hitler. Aunque veo su motivo porque Lelouch se parece muchísimo a un dictador


(Memetin) ¿Decías algo?

(DM) O.O No...nada...All Hail Lelouch!! Partiendo de otra cosa (ya mencionada por Memetin) es el hecho de que en la serie promocionan todo el rato a Pizza Hut...Veamos imágenes y fanarts.


(Esto es parodia, que nadie se alarme...Aunque la primera sí era de verdad)

(Las noticias con anuncios del Pizza Hut, olé vuestras narices creadores)




Mira que Gif tan chulo *-*


(M) Es vergonzoso lo de la publicidad... DESCUBREME la publicidad SI nosotros QUIERES.

(D.M) Una forma muy vergonzosa, ha sido horrible, de publicitar tu otro blog.

(M) Bueno, doble de MEMETIN, por lo menos hay que indical lo ACTUAL.

(DM) ¬ ¬ Ya...Horrible. Ahora, me gustaría comentar que (a los que hayan visto la serie) y que quieran ver alguna parodia...Sólo tienen que buscar en la Frikipedia. Bueno ya terminé.

Hasta luego ^-^












4 comentarios:

  1. A mi también me encantó. Pero no sabía nada de lo de la tercera temporada (que por mi encantada).
    Y Euphy y Gino también me gustaron mucho, los que mas:) Muy interesante la crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se está muy seguro de tercera temporada (se hizo un anuncio y hubo un trailer).

      A mí con lo de Euphy...me entristeció bastante, la verdad.

      Eliminar
  2. Me encantó este anime, no sé por qué pero me empecé a reír cuando Shirley murió, pobrecilla
    Lo que si me dio pena fue lo de Rollo
    Y Gino y Xing- Ke me encantaron a mí también, es que Gino es simplemente genial
    Y al prindipio Suzaku me gustaba, pero luego al final más o menos de la primera temporada le cogí asco y en los dos últimos capítulos me volvió a gustar

    ResponderEliminar
  3. A mí personalmente me encantó.
    Las escenas más tristes son en las que mueren: Shirley, Euphy, Rollo, supuestamente Nunnally, y Lellouch. Odio también cuando usa el geass en su hermana y cuando Marianne se descubre. Hay detalles que son detestables.
    Y la última frase de C.C. es muy rallante.

    Y una pregunta a parte. ¿podríais afiliar a nuestro blog? tenemos banner y el link es: http://muchoanimeyotaku.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total