sábado, 18 de febrero de 2012

El asesinato en el Orient Express

Autor: (Su excelencia) Agatha Christie.


Editorial: Molino.


Páginas: 208


Sinopsis: En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece un cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente.
















Opinión (sin spoiler):


Después de leer un libro realmente malo (cof, cof, cof Alas cof, cof, cof) debía recuperarme con un buen libro. Como en casa no tengo ninguno y no me gusta releer libros, decidí coger este clásico que nadie había leído y pedía a gritos que lo leyesen. Además que estaba en mi lista de libros que debía leer...Así que me dispuse a abrirlo y a pasar hojas con rapidez.


El principio de la historia es aburrido, lento e inaguantable. Hercule Poirot (el protagonista, detective de otras novelas de Agatha) viaja a Estambul pero en un momento dado lo requieren en Londres para un caso. Así que después de llegar a Estambul, tiene que coger el Orient Express (Estambul-París para quién no lo sepa). Pero antes de subirse, Poirot presta atención a dos personajes que iban antes en su anterior tren: Mary Debenham y Arbuthnot que darán un diálogo clave y que después aparecerán en el Orient Express.

Bueno, Poirot sube al tren y se presenta a los personajes como a Rachett que le dice que está en peligro y que necesita la ayuda de Poirot. Éste se niega y al día siguiente la nevada detiene el tren y se encuentra el cadáver de Rachett (hay que prestar atención a este personaje porque el asesino tiene un fuerte lazo con él). Entonces, a partir de ahí, el libro es un no parar de leer hasta llegar al final y quedarte impresionado ante la teoría de Poirot. No debo decir más que si no os mereceríais que me lincharan.


La historia, como ya he comentado, es lenta hasta la página 37 que es ahí cuando se pone interesante. También mencionar que Agatha Christie da más giros a la historia que un tiovivo estropeado y que tienes que pensar varias veces para no perderte.  Si pierdes un detalle, pierdes completamente la trama...así que tienes que estar atento a todo. 


Y este libro te enseña también un poco de cultura: como el hecho de que la gente casi siempre hablase en francés o dijese frases en francés, de las peculiaridades de los americanos e ingleses (que supuestamente en esa época se llevaban mal) y como un apunte de historia que no voy a olvidar nunca que es speakeasy (durante la ley seca en E.E.U.U, eran lugares clandestinos donde se comercializaba el alcohol).


Yéndome a los personajes, sin duda alguna Poirot es mi favorito. Porque hace interrogatorios de lo más extraños según la psicología, porque está pendiente hasta del último detalle, porque es interactivo con todos los personajes y porque te sorprende al final. Además que puede hacerte sonreír en algunos comentarios un tanto sarcásticos. Y engaña al lector y a los personajes, debido a que parece un poco tonto al principio. 


También está Bouc que es el encargado del tren y amigo de Poirot que hará un poco el papel de "Watson" en esta historia. Me irritaba un poco cuando insistía en ciertas cosas un tanto superfluas pero un comentario suyo al principio de la historia será la clave para resolver el caso. Y después, está Constantine que es un médico griego que se encarga de supervisar el cuerpo del cadáver y participará en el caso.


En cuanto a los demás personajes, no son sombras ni mucho menos pero si comento algo ya lo tiro todo por la borda. Pero, he de añadir que Mrs.Debenham tampoco me llenó mucho y eso que Poirot le mostraba mucho interés. Otros que me gustaron fueron Hector MacQueen, Mrs Hubbard, Condesa Andrenyi... Y así unos cuantos más. 



Sobre Agatha Christie...Muy buena su forma de escribir y la forma de introducirte en el ambiente del Orient Express. También he apreciado los diálogos rápidos y coherentes que hay (un diálogo que no tiene ambas cosas convierte una historia aburrida para mí). Y todo lo demás ya lo he comentado antes. He de añadir que también leí "El secreto de Chimneys" 
y me gustó más que "El asesinato en el Orient Express" aunque para gustos colores.


En resumen: Buen libro y si quieres pasar un buen rato leyendo...Corre a buscarlo.






9'5/10 Buen libro, corre a por él cuando puedas.








Y ahora dejo el tráiler del videojuego que hicieron basado en el libro (el tráiler de la película no lo encuentro ¬ ¬)






Bueno, tendré que ver la película...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers