sábado, 4 de febrero de 2012

Alas

Autor: Aprilynne Pike


Editorial: Puck


Páginas: 200


Sinopsis:"Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad con un humano, o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.










Opinión:


"Un debut extraordinario" (Stephenie Meyer en la portada)


 "Una historia apasionante de peligro y el amor. Esta re-interpretación de la historia es un hada que cautivará a los lectores con su credibilidad y la imaginación." (Romantic Times mientras otorga a Alas el premio de "una selección superior)


"Alas debutó con críticas positivas en general" (La Wikipedia en un artículo del libro en español)


Y ésta es mi reacción al encontrar esto....(Sin Comentarios)

Veamos a ver...Como digo esto con tacto...No sé si mencioné que Oscuros era para mí un mal libro o el peor del mundo...Pues si Oscuros, según mi opinión, es uno de los peores libros del mundo...entonces "Alas"¿es el peor del universo? Acepto esa hipótesis.

¿Cómo se puede sacar algo positivo de este libro? ¿Tiene lado positivo? ¿Estaban bien las personas que dieron buenas críticas del libro? ¿Las personas que nominaron a este libro para un premio se encontraban bien? ¿Disney estaba ciego cuando firmó el contrato de comprar los derechos y luego hacer la película?

Respuestas: No se puede, No, No, No y Sí. 

Empecemos con la crítica aunque ya he sacado indirectas por todas partes (cof, cof, cof, mal libro, cof, cof, cof). Bien, Laurel es una chica normal (es muy guapa, muy inteligente, es vegetariana porque le sienta mal la carne, no ha sangrado nunca...vamos, lo normal) y un día le sale unos bultos en la espalda. Ella está muy preocupada y los oculta como puede hasta que el bulto se hace gigantesco (claro está, ella nunca ha conocido el significado de acné porque su cutis es perfecto). Ella súper preocupada hasta que un día, los  bultos desaparecen para que aparezca una flor gigantesca en la espalda.
Ahora sí que se preocupa de verdad porque va a ser difícil ocultarla, porque eso no es normal en una chica de su edad, no sabe a quién contárselo...etc. Claro está, en ese momento entra en acción David (el chico de repuesto) que investigan qué es lo que es con una tecnología propia de un chico de su edad (aunque es difícil de creerse eso).Concuerdan que Laurel es una planta cuando ella expulsa savia en lugar de sangre, se dan cuenta de que no tiene pulso, cuando crea oxígeno y puede estar mucho tiempo sin respirar...Vamos, que David lo entiende (la chica que me gusta es un hada pero es entendible, ¿entendible?) aunque todavía no se sabe qué es realmente Laurel.


Entonces se encuentra con Tamani, un hada que va a tener mucho que contar y que será el personaje que desnude con la mirada a Laurel. Éste le cuenta que es un hada que su misión es (spoiler) y entonces ella ya lo va pillando casi todo (cualquiera que lea la contraportada o la sinopsis fijo que la sabría desde el principio en el que Laurel le sale los bultos). Aunque la historia un poco de las hadas sobre el Rey Arturo, Avalon...no me ha gustado mucho la idea de todo ese cacao, lo siento pero no me han convencido.

Por el otro lado, se encuentran los trols que quieren comprar la antigua casa de los padres de Laurel donde se encuentra la puerta a Avalon. Osea que Laurel y Tamani tienen que intentar que eso no pase y bla,bla, bla...Villanos de pacotilla que no me han transmitido nada y que son más para reírse que para temerlos (¿Dónde está el Sr.Snow cuando se le necesita?). Y es un tanto superficial porque los guapos y bellos son buenos y los feos monstruos son malos (ha utilizado el cliché más horrible que hay en la literatura).

Ahora me dirigiré a los personajes. Veamos, Laurel no me ha gustado. ¿Por qué? Pues verán, me ha parecido un personaje insípido porque a parte que tiene el "Síndrome de Bella Swam" también me ha parecido que no muestra los sentimientos como se debe. Si su padre estaba hospitalizado sentía pena (cualquiera lo sentiría) pero le faltaba algo más porque me ha parecido a mí que tenía las mismas emociones que un robot (y la escena final que es romántica también me ha dejado muy fría por culpa de Laurel). 


Sobre los personajes masculinos David y Tamani he de decir que me han gustado un poquito más que Laurel. Son los chicos que forman la decisión de Laurel (que ella no tiene muy claro) y tengo que decir que muestran más sentimientos o emociones que la insípida de Laurel. Claro está tampoco es que sean magníficos porque son clichés mal usados y "sorpresa" ambos se llevan muy mal. 



Ya está, los demás personajes me han recordado las sombras del anime xxHolic o la del tren de "El Viaje de Chihiro". Es decir, los personajes secundarios son sombras por completo. La típica amiga de nombre no me ha acuerdo, los amigos de Laurel, los padres de Laurel...son todo sombras del libro. Así que no hay que tenerles mucha consideración. 









Vayamos a la escritura de Aprilynne Pike (menudo nombre, casi me hace pensar que es un hada.). Supuestamente es una lectura rápida, ligera y sencilla, sin muchas descripciones. No obstante, desde los primeros capítulos ya se me hizo interminable e infumable. Esto es una forma de gastar papel de una forma completamente desproporcionada. Aunque que este libro haya recibido tan buenas críticas, que vayan a hacer una película ...me hace pensar que cualquier escritor puede superar las novelas que publican actualmente (no quiero decir que no haya buenos escritores, porque los hay y esos destacan por encima de todo).  Así que al quién le guste el libro, que se lea las siguientes continuaciones; pero a mi nadie me va a volver a ver leer un libro de Aprilynne Pike.

Así que...si el libro en su totalidad no me ha gustado, es mejor avisaros que mejor no lo leaís. Pienso que hay miles de libros mejores que este..."innombrable". Aquí viene la nota:

1'5/10 Ni se te ocurra leerlo.


4 comentarios:

  1. O.o pues yo le tenia ganas por eso de que es de hadas.
    Pero ahora .... no se

    ResponderEliminar
  2. Te equivocas en algo, la película ya la sacaron hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Eso significa que Disney no lo ha estado publicitando mucho.

      Eliminar
  3. Sinceramente a mi me gusto, porque la trama que inventan para las hadas es nueva, no es repetitiva de alguna manera, si se equivocaron al repetir el cliché de los lindos son buenos y los feos son malos, pero al crear trolls ¿Querías que fueran guapos? Son trolls por algo.
    No tengo ni idea de cual es el síndrome de Bella Swan, y no creo que la escritura de Apryl sea repetitiva, menciona lo necesario, y si crees que todos los personajes son sombras, tal vez si en este libro, pero en el siguiente libro se les dan más prioridad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers