viernes, 28 de octubre de 2011

La máscara de la muerte roja.

Relato de Edgar Allan Poe que teneís que leer y que la profesora de Lengua nos leyó por la razón de Halloween. Espero que os guste.


Durante mucho tiempo, la «Muerte Roja» había devastado la región. Jamás pestilencia alguna fue tan fatal y espantosa. Su avatar era la sangre, el color y el horror de la sangre. Se producían agudos dolores, un súbito desvanecimiento y, después, un abundante sangrar por los poros y la disolución del ser. Las manchas purpúreas por el cuerpo, y especialmente por el rostro de la víctima, desechaban a ésta de la Humanidad y la cerraban a todo socorro y a toda compasión. La invasión, el progreso y el resultado de la enfermedad eran cuestión de media hora.
Pero el príncipe Próspero era feliz, intrépido y sagaz. Cuando sus dominios perdieron la mitad de su población, reunió a un millar de amigos fuertes y de corazón alegre, elegidos entre los caballeros y las damas de su corte, y con ellos constituyó un refugio recóndito en una de sus abadías fortificadas. Era una construcción vasta y magnífica, una creación del propio príncipe, de gusto excéntrico, pero grandioso. Rodeábala un fuerte y elevado muro, con sus correspondientes puertas de hierro. Los cortesanos, una vez dentro, se sirvieron de hornillos y pesadas mazas para soldar los cerrojos. Decidieron atrincherarse contra los súbitos impulsos de la desesperación del exterior e impedir toda salida a los frenesíes del interior.

La abadía fue abastecida copiosamente. Gracias a tales precauciones los cortesanos podían desafiar el contagio. El mundo exterior, que se las compusiera como pudiese. Por lo demás, sería locura afligirse o pensar en él. El príncipe había provisto aquella mansión de todos los medios de placer. Había bufones, improvisadores, danzarines, músicos, lo bello en todas sus formas, y había vino. En el interior existía todo esto, además de la seguridad. Afuera, la «Muerte Roja».

Ocurrió a fines del quinto o sexto mes de su retiro, mientras la plaga hacía grandes estragos afuera, cuando el príncipe Próspero proporcionó a su millar de amigos un baile de máscaras de la más insólita magnificencia.

¡Qué voluptuoso cuadro el de ese baile de máscaras! Permítaseme describir los salones donde tuvo efecto. Eran siete, en una hilera imperial. En muchos palacios estas hileras de salones constituyen largas perspectivas en línea recta cuando los batientes de las puertas están abiertos de par en par, de modo que la mirada llega hasta el final sin obstáculo. Aquí, el caso era muy distinto, como se podía esperar por parte del duque y de su preferencia señaladísima por lo bizarre. Las salas estaban dispuestas de modo tan irregular que la mirada solamente podía alcanzar una cada vez. Al cabo de un espacio de veinte o treinta yardas encontrábase una súbita revuelta, y en cada esquina, un aspecto diferente.

A derecha e izquierda, en medio de cada pared, una alta y estrecha ventana gótica comunicaba con un corredor cerrado que seguía las sinuosidades del aposento. Cada ventanal estaba hecho de vidrios de colores que armonizaban con el tono dominante de la decoración del salón para el cual se abría. El que ocupaba el extremo oriental, por ejemplo, estaba decorado en azul, y los ventanales eran de un azul vivo. El segundo aposento estaba ornado y guarnecido de púrpura, y las vidrieras eran purpúreas. El tercero, enteramente verde, y verdes sus ventanas. El cuarto, anaranjado, recibía la luz a través de una ventana anaranjada. El quinto, blanco, y el sexto, violeta. El séptimo salón estaba rigurosamente forrado por colgaduras de terciopelo negro, que revestían todo el techo y las paredes y caían sobre un tapiz de la misma tela y del mismo color. Pero solamente en este aposento el color de las vidrieras no correspondía al del decorado.

Los ventanales eran escarlata, de un intenso color de sangre. Ahora bien: no veíase lámpara ni candelabro alguno en estos siete salones, entre los adornos de las paredes o del techo artesonado. Ni lámparas ni velas; ninguna claridad de esta clase, en aquella larga hilera de habitaciones. Pero en los corredores que la rodeaban, exactamente enfrente de cada ventana, levantábase un enorme trípode con un brasero resplandeciente que proyectaba su claridad a través de los cristales coloreados e iluminaba la sala de un modo deslumbrante. Producíase así una infinidad de aspectos cambiantes y fantásticos.

Pero en el salón de poniente, en la cámara negra, la claridad del brasero, que se reflejaba sobre las negras tapicerías a través de los cristales sangrientos, era terriblemente siniestra y prestaba a las fisonomías de los imprudentes que penetraban en ella un aspecto tan extraño, que muy pocos bailarines tenían valor para pisar su mágico recinto.

También en este salón erguíase, apoyado contra el muro de poniente, un gigantesco reloj de ébano. Su péndulo movíase con un tictac sordo, pesado y monótono. Y cuando el minutero completaba el circuito de la esfera e iba a sonar la hora, salía de los pulmones de bronce de la máquina un sonido claro, estrepitoso, profundo y extraordinariamente musical, pero de un timbre tan particular y potente que, de hora en hora, los músicos de la orquesta veíanse obligados a interrumpir un instante sus acordes para escuchar el sonido. Los valsistas veíanse forzados a cesar en sus evoluciones.

Una perturbación momentánea recorría toda aquella multitud, y mientras sonaban las campanas notábase que los más vehementes palidecían y los más sensatos pasábanse las manos por la frente, pareciendo sumirse en meditación o en un sueño febril. Pero una vez desaparecía por completo el eco, una ligera hilaridad circulaba por toda la reunión. Los músicos mirábanse entre sí y reíanse de sus nervios y de su locura, y jurábanse en voz baja unos a otros que la próxima vez que sonaran las campanadas no sentirían la misma impresión. Y luego, cuando después de la fuga de los sesenta minutos que comprenden los tres mil seiscientos segundos de la hora desaparecida, cuando llegaba una nueva campanada del reloj fatal, se producía el mismo estremecimiento, el mismo escalofrío y el mismo sueño febril.

Pero, a pesar de todo esto, la orgía continuaba alegre y magnífica. El gusto del duque era muy singular. Tenía una vista segura por lo que se refiere a colores y efectos. Despreciaba el decora de moda. Sus proyectos eran temerarios y salvajes, y sus concepciones brillaban con un esplendor bárbaro. Muchas gentes lo consideraban loco. Sus cortesanos sabían perfectamente que no lo era. Sin embargo, era preciso oírlo, verlo, tocarlo, para asegurarse de que no lo estaba.

En ocasión de esta gran fête, había dirigido gran parte de la decoración de los muebles, y su gusto personal había dirigido el estilo de los disfraces. No hay duda de que eran concepciones grotescas. Era deslumbrador, brillante. Había cosas chocantes y cosas fantásticas, mucho de lo que después se ha visto en “Hernani”. Había figuras arabescas, con miembros y aditamentos inapropiados.

Delirantes fantasías, atavíos como de loco. Había mucho de lo bello, mucho de lo licencioso, mucho de lo bizarre, algo de lo terrible y no poco de lo que podría haber producido repugnancia. De un lado a otro de las siete salas pavoneábase una muchedumbre de pesadilla. Y esa multitud —la pesadilla— contorsionábase en todos sentidos, tiñéndose del color de los salones, haciendo que la música pareciera el eco de sus propios pasos.

De pronto, repica de nuevo el reloj de ébano que se encuentra en el salón de terciopelo. Por un instante queda entonces todo parado; todo guarda silencio, excepto la voz del reloj. Las figuras de pesadilla quédanse yertas, paradas. Pero los ecos de la campana se van desvaneciendo. No han durado sino un instante, y, apenas han desaparecido, una risa leve mal reprimida se cierne por todos lados. Y una vez más, la música suena, vive en los ensueños.

De un lado a otro, retuércense más alegremente que nunca, reflejando el color de las ventanas distintamente teñidas y a través de las cuales fluyen los rayos de los trípodes. Pero en el salón más occidental de los siete no hay ahora máscara ninguna que se atreva a entrar, porque la noche va transcurriendo. Allí se derrama una luz más roja a través de los cristales color de sangre, y la oscuridad de las cortinas teñidas de negro es aterradora. Y a los que pisan la negra alfombra llégales del cercano reloj de ébano un más pesado repique, más solemnemente acentuado que el que hiere los oídos de las máscaras que se divierten en las salas más apartadas.

Pero en estas otras salas había una densa muchedumbre. En ellas latía febrilmente el corazón de la vida. La fiesta llegaba a su pleno arrebato cuando, por último, sonaron los tañidos de medianoche en el reloj. Y, entonces, la música cesó, como ya he dicho, y apaciguáronse las evoluciones de los danzarines. Y, como antes, se produjo una angustiosa inmovilidad en todas las cosas. Pero el tañido del reloj había de reunir esta vez doce campanadas. Por esto ocurrió tal vez, que, con el mayor tiempo, se insinuó en las meditaciones de los pensativos que se encontraban entre los que se divertían mayor cantidad de pensamientos. Y, quizá por lo mismo, varias personas entre aquella muchedumbre, antes que se hubiesen ahogado en el silencio los postreros ecos de la última campanada, habían tenido tiempo para darse cuenta de la presencia de una figura enmascarada que hasta entonces no había llamado la atención de nadie, Y al difundirse en un susurro el rumor de aquella nueva intrusión, se suscitó entre todos los concurrentes un cuchicheo o murmullo significativo de asombro y desaprobación. Y luego, finalmente, el terror, el pavor y el asco.

En una reunión de fantasmas como la que he descrito puede muy bien suponerse que ninguna aparición ordinaria hubiera provocado una sensación como aquélla. A decir verdad, la libertad carnavalesca de aquella noche era casi ilimitada. Pero el personaje en cuestión había superado la extravagancia de un Herodes y los límites complacientes, no obstante, de la moralidad equívoca e impuesta por el príncipe. En los corazones de los hombres más temerarios hay cuerdas que no se dejan tocar sin emoción. Hasta en los más depravados, en quienes la vida y la muerte son siempre motivo de juego, hay cosas con las que no se puede bromear. Toda la concurrencia pareció entonces sentir profundamente lo inadecuado del traje y de las maneras del desconocido. El personaje era alto y delgado, y estaba envuelto en un sudario que lo cubría de la cabeza a los pies.

La máscara que ocultaba su rostro representaba tan admirablemente la rígida fisonomía de un cadáver, que hasta el más minucioso examen hubiese descubierto con dificultad el artificio. Y, sin embargo, todos aquellos alegres locos hubieran soportado, y tal vez aprobado aquella desagradable broma. Pero la máscara había llegado hasta el punto de adoptar el tipo de la «Muerte Roja». Sus vestiduras estaban manchadas de sangre, y su ancha frente, así como sus demás facciones, se encontraban salpicadas con el horror escarlata.
Cuando los ojos del príncipe Próspero se fijaron en aquella figura espectral (que con pausado y solemne movimiento, como para representar mejor su papel, pavoneábase de un lado a otro entre los que bailaban), se le vio, en el primer momento, conmoverse por un violento estremecimiento de terror y de asco. Pero, un segundo después, su frente enrojeció de ira.

—¿Quién se atreve —preguntó con voz ronca a los cortesanos que se hallaban junto a él—, quién se atreve a insultarnos con esta burla blasfema? ¡Apoderaos de él y desenmascararse, para que sepamos a quién hemos de ahorcar en nuestras almenas al salir el sol!.

Ocurría esto en el salón del Este, o cámara azul, donde hallábase el príncipe Próspero al pronunciar estas palabras. Resonaron claras y potentes a través de los siete salones, pues el príncipe era un hombre impetuoso y fuerte, y la música había cesado a un ademán de su mano.

Ocurría esto en la cámara azul, donde hallábase el príncipe rodeado de un grupo de pálidos cortesanos. Al principio, mientras hablaba, hubo un ligero movimiento de avance de este grupo hacia el intruso, que, en tal instante, estuvo también al alcance de sus manos, y que ahora, con paso tranquilo y majestuoso, acercábase cada vez más al príncipe. Pero por cierto terror indefinido, que la insensata arrogancia del enmascarado había inspirado a toda la concurrencia, nadie hubo que pusiera mano en él para prenderle, de tal modo que, sin encontrar obstáculo alguno, pasó a una yarda del príncipe, y mientras la inmensa asamblea, como obedeciendo a un mismo impulso, retrocedía desde el centro de la sala hacia las paredes, él continuó sin interrupción su camino, con aquel mismo paso solemne y mesurado que le había distinguido desde su aparición, pasando de la cámara azul a la purpúrea, de la purpúrea a la verde, de la verde a la anaranjada, de ésta a la blanca, y llegó a la de color violeta antes de que se hubiera hecho un movimiento decisivo para detenerle.

Sin embargo, fue entonces cuando el príncipe Próspero, exasperado de ira y vergüenza por su momentánea cobardía, se lanzó precipitadamente a través de las seis cámaras, sin que nadie lo siguiera a causa del mortal terror que de todos se había apoderado. Blandía un puñal desenvainado, y se había acercado impetuosamente a unos tres o cuatro pies de aquella figura que se batía en retirada, cuando ésta, habiendo llegado al final del salón de terciopelo, volvióse bruscamente e hizo frente a su perseguidor. Sonó un agudo grito y la daga cayó relampagueante sobre la fúnebre alfombra, en la cual, acto seguido, se desplomó, muerto, el príncipe Próspero.

Entonces, invocando el frenético valor de la desesperación, un tropel de máscaras se precipitó a un tiempo en la negra estancia, y agarrando al desconocido, que manteníase erguido e inmóvil como una gran estatua a la sombra del reloj de ébano, exhalaron un grito de terror inexpresable, viendo que bajo el sudario y la máscara de cadáver que habían aferrado con energía tan violenta no se hallaba forma tangible alguna.

Y, entonces, reconocieron la presencia de la «Muerte Roja», Había llegado como un ladrón en la noche, y, uno por uno, cayeron los alegres libertinos por las salas de la orgía, inundados de un rocío sangriento. Y cada uno murió en la desesperada postura de su caída.
Y la vida del reloj de ébano extinguióse con la del último de aquellos licenciosos. Y las llamas de los trípodes se extinguieron. Y la tiniebla, y la ruina, y la «Muerte Roja» tuvieron sobre todo aquello ilimitado dominio.











Espero que os haya gustado, adiós.

(Memetin) Posiblemente hoy voy a tener pesadillas.

(Doble de Memetin) Tú tienes pesadillas de todo.


Twisted Princess

Ahora nos acercamos a Halloween, ¿no es cierto? Pues bien, yo voy a hacerlo con una pequeña serie de post (que espero tener tiempo de publicar, y posiblemente me gane una bronca con mi padre...).

El primer post abarcando ese tema es el de dibujo. Hay cientos de artistas que muestran bastante temas macabros pero yo, de todos los que hay, sólo voy a sacar a Jeffrey Thomas, que tuvo la idea de volver a las princesas Disney un tanto... Diferentes.









Aquí tenemos a la reciente princesa, Rapunzel, de la película Enredados. Como veréis, nosotros vimos un final diferente que el del dibujo.



















Alicia poseída por un reloj que menea ella para hipnotizarse y Megara medio zombie junto a Hércules que también lo está.


Me gustan bastante estos dibujos debido a que Mulán siempre me ha gustado y que Jane me parece tan salvaje como Tarzán (ahora sí que puedo pensar que es una heroína)


Cenicienta volvió a la realidad a las 12 y la Bella Durmiente nunca despertó.

Y, éstos son, los que me gustan mucho o que son más terroríficos. Son dos en los cuales pienso que las princesas están completamente poseídas pero son increíbles los dibujos.

Blancanieves, domando monstruos y parece bastante diabólica. A ésta Blancanieves si iría yo a verla al cine. (Tim Burton, vete apuntándolo)

















Y, la Bella y la Bestia (Bella me parece la niña del exorcista) y la Bestia...¿Con una soga al cuello?


















Bueno, espero que os haya gustado. Claramente hay más dibujos que podréis dar AQUÍ y a ver si puedo dar muchos avances éste Halloween.

Hasta luego!!!!

Memetin


(Doble de Memetin) Memetin, ya sé de que me voy a disfrazar.

(Memetin) ¬-¬ ¿De quién?

(D M) De ti, nadie es más fea que tú.

(M) ¿Buscas pelea?


P.D.T: En el blog Descúbreme si quieres, está el micro relato de Bloody Mary y Kusisake-onna. Por favor, pasaros ^-^

miércoles, 26 de octubre de 2011

Estoy de vueeeeeltaaaaa!!!

Hola a todos, sin duda se darán cuenta en seguida del pequeño cambio que sufre el blog (-.- 3 días para hacerlo...) y lo que queda todavía porque tengo que organizar las páginas, el sidebar lo quiero totalmente libre...Además de muchos errores que ahora tengo que actualizar lo más prontito posible (Al final me he dejado llevar por un look cuqui, lo cual me cuesta debido a que yo no soy muy cuqui ¬-¬)

Espero que les haya gustado (si no caeré en la miseria de la  tristeza T-T aunque pueda soportarla). ¡¡Y espero seguir estando aquí muuuuuucho tiempo!!

(Doble de Memetin) Ya sabía yo que ésta atolondrada no estaría ocupada mucho más tiempo.

(Memetin) ¬-¬

(Doble de Memetin) Bueno, la atmósfera parece que se pone tensa...Continuo, porque soy un personaje inventado por Memetin para sacar lo peor de ella, pero creo que no soy la única doble en el mundo.

(M) ¿Hay más como yo y no me he enterado?

(D M) Tranquila, chica, a ti solo voy a estar yo para molestarte ^-^. Como seguía diciendo, el famoso cliché de los dobles (algunos malignos incluso) están en nuestro día a día sin quererlo.

(M) Como yo a ti.

(D M) Por eso (y porque me gusta fastidiar a Memetin) voy a hacer como un tipo de sección.

(M) No, ¿te acuerdas lo que pasó la última vez que quisiste algo? ¿Te acuerdas cuando me dijiste que querías un conejito?

(D M) No

(M) Le dejaste así....



(M) Lo dejaste sin agua, sin cariño, sin amor....

(D M) ¿Y qué?

(M) Pues que cuando empiezas con algo siempre lo dejas a la mitad...Como a Tintín, el conejín....

(D M) ¡¡Pues que sepas que yo ahora soy más responsable!! ¡¡Me avergüenzas!!

(M) ¿No te acuerdas de lo que le pasó a Colorín el pececín?



(D M) Paso de lo que diga ésta.

(El doble de Memetin se va)

(M) ¿Y no te acuerdas de Kika la ardilla?

lunes, 24 de octubre de 2011

Pequeño informativo.

Hola a los lectores y solo comentar un par de cosillas que creo que debería de haber mencionado hace mucho tiempo.

(Doble de Memetin) No fastidies...dejas el blog. ^-^ Ya era hora de que dejaras de dar el pelmazo por aquí.

(Memetin) Cállate, no iba a decir nada de eso.

Bueno, solo comentar que Gigi no ha dejado.

(D M) ¡¡Te la has cargado!! ¡¡Si era ella la que molaba!! Ahora dejo de seguirte.

No, Gigi se ha ido por voluntad propia y además se le notaba que trabajaba poco.

(DM) ¿Es que tú trabajas?

Y ahora, para mis momentos en los que me pongo un poco despectiva conmigo misma, me acompaña mi doble maligno (todos tenemos un doble maligno que siempre nos está haciendo la vida imposible).

Además de eso, también continuo con Momento Cultura (siento mucho que se retrase) y cuando a mí me de la gana haremos una nueva llamada..."¿Qué es lo que te gusta o no te gusta de...?" es más, el penúltimo post era de aquello.

Y, sin terminar, habrá otro cambio a la estética del blog...por lo que voy a estar más desaparecida.

(DM) ¿Más desaparecida?

(M) Me tienes harta, así que cállate.

Memetin.

domingo, 23 de octubre de 2011

Cristina Ortega.

Supongo que sabreís cuál es la famosa portada de "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego.

Sin duda alguna es una portada preciosa y no se le escapa ni un solo detalle.

La dibujante o diseñadora de la portada es Cristina Ortega, es posible que no sepaís quién es  (yo tampoco lo sabía así que...) por eso os presento algunos de los dibujos que más me han gustado mezclándo elementos fantásticos y, a veces, góticos.




No os asusteís por el ank que tiene puesto la mujer (porque significa vida por la cultura egipcia)
Éste viene de un libro pero supuestamente no es conocido.
Ésta preciosidad es una tarjeta de navidad. (¬_ ¬ se merece algo mejor)
Y ésta también tuvo esa finalidad.
Inspirado en el mito de Perséfone y Hades (¿Desde cuando Hades ofrece ese aspecto? *-*)
Sin palabras *-* Increíble.
Me recuerda un poco a Bloody Mary...
Éste es muy anime.


Éste tiene una pinta muy épico.
Aracne, del famoso mito griego sobre el cual Atenea convierte a una joven en araña.



¿Cuál es para mí el que se lleva la palma?
This...*-*
Bien chicos, sabemos que hay gente inútil para dibujar o fotografiar (sobretodo dibujar) portadas y posiblemente también walpapers. Porque tenemos las dos caras de la moneda que son:

Leire Mayendía (por su "preciosa" portada de El valle de de los lobos)

Y, Cristina Ortega que es increíble haciéndolo (no todo el mundo puede manejar el photoshop así, yo por lo menos no....)

Bueno, Hasta luego!!!!


Memetin.


(Doble de Memetin) ¿Qué haces?

(Memetin) ¿No ves que estoy dibujando?

(DM) Ya, ya...No te creas que te vas a ser la próxima Velazquéz.

(M) ¬_¬ Largo.

viernes, 21 de octubre de 2011

¿Qué es lo que te gusta o no te gusta de....?

¿Qué es lo que te gusta o no te gusta de youtube?

¿Cuántas personas opinan que Youtube es una buena web para buscar vídeos sobre música, tráilers de futuras películas, personas dándose palos....? Aunque cada página web, red social y blog tiene su lado oscuro. 
Doble de Memetin: ¡¡Claro!! Como cuando reseñas un libro, eres pésima.
Memetin: Cállate.
DM: Y cuando haces un comentario humorístico en el que ni los grillos cantan de lo malo que es.
M: Para...¬_¬

Lo que nos gusta:

1. Encontrar un vídeo de tu grupo favorito de música. Sí porque la razón principal por la que entramos es para buscar vídeos de canciones de ciertos cantantes o grupos que nos gustan. Ej:


                                                                                                                                            
(Pero para gustos colores)

2. Ver cosa cuquis ^-^. Porque todo el mundo que alguna vez se ha sentido con ganas de ver cosas bonitas las ha encontrado en Youtube.



(¿Hay alguna persona que no haya dicho "Ohhhhhhhh"?)

3. Para ver los tráilers de las futuras películas. Por ejemplo yo en Youtube estoy siguiendo a varios canales que tratan de tráilers en español o subtitulados, bueno ya sabeís a que le dedico la mayoría de tiempo...

                                        
                                                   (Creo que éste es un buen ejemplo...)

4. Para descubrir a futuros cantantes.  Éste es un buen apartado que puede ser también lo contrario según como se mire. Últimamente, Justin Bieber sin ir más lejos o Pablo Alborán para un poco más spanish, los cantautores se hacen famosos gracias a esta web (aunque como ya he dicho puede pasarte también lo contrario)

5. Para poder partirte de risa. Después de todo...¿a qué persona no le gusta reírse?



(Sí, me gusta escuchar la maravillosa voz de Desahogada)


Lo que no nos gusta (por lo menos a mí):

1. Que estés escuchando a 30 to Mars y te aparezca un anuncio del nuevo vídeo de Britney Spears. Sí, porque yo no soporto que esté viendo un vídeo de un grupo de rock alternativo y que de pronto me aparezca que hay un nuevo vídeo musical de cantantes que me dan igual (No pretendo ofender a nadie, pero no me gusta ¬ - ¬)

2. Que un idiota te amargue el día con un vídeo de los que te dan ganas de vomitar. Porque lo que siento a verlos es una mezcla de ¬ _¬  y O.O 
Porque ya te amargan la vida con cosas de que ellos son los amos de la calle, son mejores que tú o cosas así cuando son ellos los que hacen el idiota.



(En éste vídeo pueden ver a un futuro Nini, eso es algo "poco" de ver)

3. Los anuncios que aparecen antes del vídeo o que sirven de pestañas al vídeo. Sé que hay que promocionarse...pero a uno le fastidia mucho que vaya a ver un vídeo que le gusta y de repente aparezca un anuncio de seguros sobre hacer tu cuenta corriente. (¿Hola? ¿Es que no notan que también hay jóvenes viendo vídeos? Ah, espera, que me voy a contratar un seguro...).

4. La gente que se hace famosa...cuando no debería serlo. Claro está me refiero a casos recientes como el de 4jonatica, que si no lo habeís visto, teneís que ir corriendo a verlo. También el caso de la "fantástica" cantante Rebeca Black con su canción Friday que tiene más Autotune que los pitufos hablando y que llegas a preguntarte: ¿Es que no hay cantantes mejores en el mundo?

Pero, sé que es lo que va a ser de mayor Rebeca (buena cantante, por supuesto que no) pues será profesora. No solo enseñará como hacer una mala canción y ser odiada sino que también te enseña los días de la semana.

(Anuncio: ¿Quieres triunfar? ¡¡Utiliza Autotune!! Pero no poco, ¡¡utiliza toneladas!! ¡¡que no se note que es tu voz!!)

5. Fans un poco locas. Antes de nada, no me refiero a tooodas las fans de ciertos cantantes o grupos, sino a las que están muy locas y no solo se avergüenzan así mismas (véase de nuevo "la gente que se hace famosa cuando no debería serlo) sino también a otras que admiran a ese cantante y al propio grupo en cuestión.

Yo por ejemplo, que nadie se ría por favor, me gustaban Los Jonas Brothers pero no llegaba hasta el punto de versionar una canción poniéndo lo "magníficos que eran" ni me pegaba con los demás de que ellos eran los mejores y nadie en su sano juicio los superaba (que no eran).

Por favor, que alguien me pegue un tiro en la cabeza. ¿Por qué tengo que llamar a uno de mis futuros hijos con uno de los nombres de la banda? (En serio, me he quedado O.O)

7. Los malos rollitos. No solo hay disputas entre metaleros y beliebers en youtube (que las hay) si no que también hay un problema a la hora de ver algo doblado en español...Como es el caso de Latinoámericanos vs Españoles, que siempre están discutiendo de que doblaje es mejor. Eso sin contar en los trolls que se meten en él (yo lo soy un poquito pero no me pongo a insultar a la gente a lo diestro y siniestro) o indignados/as porque x persona se ha metido con x grupo y se arma la de Dios.

Además, reconocemos que los vídeos son malos pero por favor los humanos podemos reflexionar y hacerlo de manera un poco más civilizada (Doble de Memetin: Qué bromista eres chavala, eso a tenido gracia).



Y termino con éste post, lo siento si he tardado una eternidad en hacerlo. Y también espero no haber ofendido a nadie ni que esto haya sido muy polémico. Bueno, hasta luego!!!

Memetin

P.S.D: ¿Quereís apuntaros a un canal bastante chulo en Youtube? Vale, sé que hay muchos como Dalasvlog, Desahogada...Pero a mí el que me gusta mucho es Yellow Mellow.

domingo, 16 de octubre de 2011

Arrietty y el mundo de los diminutos.

Acabo de ver una película (vía cinetube) que tenía ganas de ver y sin duda no me ha dejado mal del todo. Antes he de reconocer que no he visto muchas películas del estudio Ghibli salvo "El viaje de Chihiro" "Suspiros del corazón" y, mi favorita, "El castillo ambulante". Si ha alguien les parece pocas, debería de buscar cuántas películas del estudio Ghibli hay y que yo solo he visto muy pocas.


Bueno, comienzo ya de una vez. Tenía bastantes ganas de ver ésta peli debido a que vi el tráiler cuando iban a ponerla en el cine y se me antojó (lo malo es que no pude ir al final a verla, una pena). El otro día indagando por Youtube no solo me encuentro de nuevo el tráiler sino la banda sonora que me encantó (aunque bastante occidental) creada por Cécile Corbel.

Entonces, después de ver la película y de leer algunas críticas, me he decantado por contar mi opinión.

La historia trata de una familia diminuta que vive debajo de una casa de humanos, a la cual recibe un nuevo residente que es un niño que se prepara para una operación del corazón. La familia consta de tres miembros que son los padres y Arrietty, nuestra protagonista, que desea poder empezar su trabajo como "buscadora" lo que significa coger alimentos u otros objetos que los humanos apenas notamos que nos quitan. Durante esa noche, el niño pilla a Arrietty y a la mañana siguiente se empiezan a cuestionar en mudarse o no. Descofían del niño y deciden que ya es hora de marcharse, pero Sho (el niño) quiere protegerlos, lo cual podría añadir más problemas.


Lo primero que llama la atención es la animación, es increíble con poco que ves. La forma en la que Arrietty ve el mundo me pareció, por la animación, muy grande aunque sea cotidiano para nosotros. Es decir es precioso los momentos del prado o increíble la escena cuando el padre de Arrietty y ella van a la primera expedición de ésta (en un momento dado me pregunté si no se caían...)



Los personajes, desde el principio, se saben ya si son malos o buenos. Lo cual es raro debido a que las pocas películas del estudio Ghibli que he visto los personajes son un poco invariables con sus pros y sus contras, que produce que hasta el final no sabes quién es el malo o quién el bueno. Pero en ésta película se sabe quién es quién en la mitad de ella. No por eso son malos personajes, por ejemplo Arrietty es un personaje luchado y aventurero que enamora a cualquiera pero no es algo poco visto en las películas de éste estudio (véase Princesa Mononoke o Sophie de Castillo ambulante) o Sho que me pareció un personaje encantado que también tiene los mismos problemas que los diminutos: lo cotidiano podría hacerle pasar malos momentos por sus problemas. Aunque su forma de dibujo me recuerda bastante a otros protas de Ghibli.

Lo malo es que la película peca de ser poco original (personitas diminutas, una persona que los ayuda...) aunque el director hace que la película se torne un tanto folclórica y eso me ha gustado. Se supone que la película está inspirada de un libro pero con "El Castillo Ambulante" Ghibli también se inspiró de un libro y dicen que en lo que se parece es en el blanco de los ojos (Y no digamos ya Cuentos de Terramar)

Pero, en resumen, la película es inprescindible (muchos críticos cuentan que todas las de Ghibli son imprescindibles...o sea, eso hay que comprobarlo) y hay que animarse a verla.


Aquí os dejo el trailer y siento no poner nada más (A penas he visto películas Ghibli para valorar si son buenas o no T-T)

Memetin

jueves, 13 de octubre de 2011

Nueva candidatura.

Sí, tenemos una nueva candidatura para...¡¡Las portadas más feas del 2011!! (estas portadas no tienen porque ser de ese año, memetin solamente dice algunas de otros años...)

Ya pusimos el ejemplo de "El valle de los lobos" pero hoy me he acodado de otra portada que no me gustó nada cuando la vi.

Predestinados tiene una bonita portada en catalán, inglés...las portadas son bonitas (menos una alemana que no quiero entrar al caso)



(Potadas de otros países...)

Y, la portada que se lleva la palma (de lo que se refiere al mismo libro) a la portada más hortera, más horrenda....(en mi opinión) es la española.

Sí, porque a veces la podemos hacer mejor la portada pero otras veces las cagamos profundamente...Os dejo que comenteís a...



Lo peor no es la cara de una mujer que aparenta más que la protagonista, ni las ridículas letras que le han puesto al título, ni el mar que no te dice verdaderamente nada sobre el libro....No, lo peor es la buena crítica del libro de cierta autora que no me gusta....Nuestra Lauren Kate.

¿No podían haber puesto otro comentario? Es que si Lauren dice que es un buen libro cuando los que escribe ella (en mi opinión) son faltos de originalidad y de función de los personajes, eso quiere decirme que no me voy a leer el libro. Pero me abstengo de decir tonterías y sigo con el tema.

Algunos me direís que la portada española no es tan fea, que hay cosas peores...¡¡Pero es que a mí si me parece fea!! Es que solo hay que ver la cara de la mujer (aparenta 30 años, para mí) el fondo neutro y las letras naranjas tan "bonitas que han puesto nuestra editorial que se encarga de traducir el libro. Por dios, hay que ser más originales o con más talento de creatividad....Estoy por hacerme diseñadora de portadas...

Bueno, me tranquilizo y me despido. Adiós!!!!


Memetin

P.D.T: Si no habeís visto la primera candidatura...dale al click

sábado, 8 de octubre de 2011

Complejo de Rock alternativo.

¿Por qué últimamente actualizo poco? ¿Por qué últimamente dejo un poco la lectura? Por los estudios, porque el libro que ahora estoy leyendo me parece un muermo y...porque me paso todo el santo día escuchando música en Youtube (que gran invento).



Bueno, y lo principal que ahora estoy escuchando es a 30 seconds to Mars (recomendación absoluta de Gigi) y a Panic! At the Disco. Eso sin olvidar que John Bennet ha hecho un dueto espectacular con Lady Gaga al muy estilo Jazz o música de los 70 (I love it)

Aquí la canción que más me gusta de 30 seconds to Mars (aunque tienen más canciones buenas, pero me gustó mucho esta canción por el ritmo y por el vídeo musical)


Y la canción que me gusta bastante de Panic! At the disco. Que es Ballad of Mona Lisa, el vídeo trata un poco de cómo se hace un funeral en la época victoriana...y que la novia del protagonista le ha matado y éste tiene que descubrirla antes todos los que se encuentran en el funeral.


Y bueno, se supone que la canción de John Bennet con Lady Gaga la a escuchado todo el mundo, por lo que mejor que no la ponga.

Besitos!!!!

P.S.D: Tras la pared de tu imaginación organizará un concurso bastante interesante para los lectores, así que os animo a que participeís.

Memetin

martes, 4 de octubre de 2011

Juntos

Reseño éste libro que ha sido un libro prestado por Gigi y que pondré en el próximo IMM.

Autor: Ally Condie.

Editorial: Círculo de lectores/ Montena.

Páginas: 314

Sinopsis: Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.
Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.
Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…


Opinión:

Antes de nada, tengo que decir (y creo que todos ya lo saben) que éste año 2011 solo se va a leer acerca de...Distopías. Sí, parece que últimamente los autores solo se interesan sobre hablar del futuro, al igual les pasaron algunos como el momento "Crepúsculo" "Harry Potter" y que últimamente también vamos a mezclar ángeles...Es más, ahora lo que los autores tendrían que escribir para tener un éxito rotundo sería una trama de una chica que vive en un futuro post-apocalíptico que no solo caza con flechas sino que también luchas diciendo palabras arcanas y su forma de alimentarse es bastante tétrica porque es sangre (y encima se enamora de un ángel caído, nuestra guinda del pastel).

Continuo con el libro, que es eso lo que interesa del post. Nos encontramos en un mundo donde la Sociedad (yo lo llamo gobierno) decide con quién te vas a casar, dónde vas a trabajar, cuándo vas a morir, qué vas a comer, lo que tienes que hacer y no...(Vamos, que esto es para mí una dictadura) Y lo hacen todo mediante estadísticas (Sí, como la que nos repite día a día del actual estado del paro, por ejemplo) pero no solo deciden la vida de los demás si no que también eligieron 100 canciones, 100 poemas o libros, 100 cuadros, 100 lecciones de historia...

Lo peor no es lo que la Sociedad hace, lo peor es que los ciudadanos la siguen como unas ovejas perdidas que siguen al pastor equivocado (menuda comparación...más mala). Porque había dos cosas que realmente repugnaba: el modus operandi de la Sociedad y los estúpidos que eran los ciudadanos.

Porque nuestra protagonista, Cassia, al principio llegué a odiarla. Parecía que para ella era fácil y comprensible lo que la Sociedad hacía por ellos. "La Sociedad es buena porque se preocupa por mí, me quitan mis sueños y mis deseos...pero lo hace por mi bien"-Esa era Cassia en la primer mitad del libro. Menos mal que unas cuantas acciones de unos personajes hacen que la "rebeldía" de nuestra Cassia salga a la luz. Algo como: "Si ellos dicen que piense en unicornios, no voy a hacerlo porque soy muy malota". Pero es buena esa reacción, porque en ese momento se puede saber la profundidad de este personaje y de la historia en general.

Pooooorque, este libro no sería nada si no fuese por la escritora Ally Condie. Porque se ve a distancia que su historia no es muy original pero lo que difiere a otras es que ella, la escritora, se expresa de una forma tan...profunda que, por lo menos a mí, produce que entres en la historia, que reflexiones y que compartas los sentimientos con cualquier personaje...Lo malo es que el final, a parte que es abierto, es muy triste y emocionante a la vez. Es más, deseo con todas mis fuerzas que salga ya Crossed, la segunda parte de la trilogía, porque me está dejando realmente mal. Ahora sí, es muy buen libro pero también tiene sus errores...

-Como por ejemplo la trama, creo que ya he insinuado que Ally no destaca por su originalidad ni mucho menos. El libro está lleno de clichés y uno ya se espera, en la relación amorosa que discurre en la historia, como va a terminar.

-Los personajes están todos muy bien tramados. Tales como Bram (el hemano de Cassia), los padres de Cassi y Xander (Nuestro chico de repuesto) me han dejado con mal sabor de boca. ¿Por qué? Muy sencillo, porque me gustaría que saliesen más porque pienso que si Ally sacase más a Xander, por ejemplo, me imagino muy buenas escenas con él.

-El final, como ya he comentado, desatrosamente doloroso para un lector que quiere seguir leyendo.

Puntos buenos a relucir, los siguientes:

-Nuestra protagonista Cassia, desde luego no es Katniss de Los Juegos del Hambre, pero es un personaje que empecé odiando por su vunerabilidad y cuando me di cuenta de que se iba volviendo fuerte mi cabeza empezó a pensar bien de ella.

-Ky, ya está.

-Las escenas que podrían decirse increíbles: como una lágrima en el cine, la última cena del abuelo...

-La forma en la que Ally te mete en el libro, porque sentí muchas cosas por el final, por la muerte del abuelo o por otros motivos que Cassia sentía algo y yo sentía lo mismo accidentalmente.

-Que, lo poco nuevo que ha metido, lo ha desarrollado bien como por ejemplo las pastillas o las estadísticas (o algo así).

Y no sé qué más decir, desde luego no soy muy buena crítica (lo intento). Así que recomiendo que vayaís a una biblioteca o pedírlo prestado para que podaís leerlo como sin nada (ADVERTENCIA: Crea una sensación parecida a Rubí y a LJDH).

8'5/10 Juntos es un buen libro pero con falta de creatividad, es una idea que se utiliza mucho ahora.

Bueno, Me laaaaargo.

Memetin.

P.S.D:¿Quieres ver el booktrailer? Tranquilos, ya lo pongo (^-^)




Memetin, tus datos ya están resueltos. A partir de ahora te llamas "Túidiota" y trabajarás de profesora de Matemáticas aunque tu nota media sea un 6...Por cierto, te vas a casar con Golum y morirás de la forma más lenta y dolorosa posible.

Tu queridísima Sociedad.


¿¡Qué!? ¡¡Nadie me ha contado nada acerca de esto!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers