martes, 27 de diciembre de 2011

La modista de la reina.

Hola hola, ¿me echabais de menos?

(Doble de Memetin) No

(Memetin) Contigo no hablaba. Ahora la reseña del libro La modista de la reina.








Autor: Catherine Guennec.

Editorial: Umbriel

Páginas: 224

Sinopsis: Rose Bertin, una pobre costurera de la Picardía, llega a París con quince años convencida de que allí encontrará trabajo y un futuro. Trabajadora incansable, pronto logra abrirse su propio camino y cuando la duquesa de Chartres se encapricha de sus diseños, la vida de Rose cambia para siempre. Sus creaciones brillan por su diversidad e inventiva y atraen a la recién llegada archiduquesa María Antonieta Habsburgo-Lorena. Los deseos de la que será, sin duda, la reina más admirada y odiada de Francia, se unen con la inspiración de la divina Bertin quien, convertida en modista de la reina, consigue que sus trajes vistan a las reinas de de Suecia, España y Bohemia y crea un auténtico imperio del traje desde su tienda en la calle Saint Honoré.
  A través de la mirada de una mujer audaz y extraordinaria, Catherine Guennec logra recrear todo el esplendor de Versalles y los convulsos años del reinado de Maria Antonieta.



Opinión:
En un principio no pensaba reseñar este libro debido a que no estaba muy segura si me iba a gustar el libro aunque confieso que me ha gustado bastante.

La historia es completamente real y trata sobre la que fue la diseñadora de los trajes de María Antonieta y de otras nobles europeas. Claro está antes de llegar tan alto, se muestra cómo fue su humilde infancia y lo que tuvo que conseguir hasta llegar a diseñar. Sus diseños llamarían la atención a una noble de Versalles y seguiría sin llamar mucho la atención hasta que llegase la Delfina y empezase a crear sus diseños. Pero no todo es de rositas porque empiezan a haber rumores o insultos hacia Rose porque es bastante costosa para los nobles y los que no lo son tanto. Y, antes de que llegue la famosa Revolución Francesa, Rose tiene que intentar sobrellevar algunos problemas con la nobleza.


El libro está bastante bien, de lectura bastante rápida y una trama interesante de principio a fin. Además que el personaje real de Rose Bertin es sin duda increíble por su fuerza ante los problemas y ante su simplicidad en ciertos momentos del libro. Una mujer que no busca amor romántico pero al final lo encuentra aunque imposible (T-T).

Peeero (siempre hay un pero) el libro utiliza muchos tecnicismos y muchos nombres de nobles que uno acaba olvidando y necesita ir para detrás para volver a recordar que era x cosa. Además que uno no se imagine que es un libro juvenil y que siempre pasa algo...no, no es así. Es un libro histórico y como tal hay cosas que el escritor (escritora en este caso) no se puede inventar cosas como lo hacen los escritores de tipo juvenil así que para alguien joven es difícil leer el libro sin que uno no se aburra (no os preocupéis, yo no me he aburrido. Tengo mucha fuerza de voluntad)

Hablemos de Catherine, la escritora necesitó mucha información para escribir el libro y hay que reconocer que lo hace bastante bien. Su forma de escribir es buena salvo que el libro se hace lento por los tecnicismos (cosa que no es culpa de la escritora porque seguramente no esperaba que una lectora tan tonta como yo iba a leer el libro). Y su forma de narrativa en primera persona me gustó bastante aunque la forma de describir no existe en el libro porque después de todo ¿qué iba a describir un libro con función histórica? sobretodo en un libro que la única "foto" para poder ver como eran físicamente era un cuadro que no se sabe a ciencia cierta si era así.

En resumen, ¿estás harto/a de libros juveniles? ¿estás interesado/a de un libro histórico y no sabes cuál? ¿eres un fan de la moda y te gustaría saber cómo era antes? ¿quieres conocer a un personaje histórico realmente interesante? Éste es tu libro y lo lees en un suspiro.


8'5/10 El libro está bien.

Ah...y Feliz Navidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers