sábado, 10 de septiembre de 2011

Orgullo y Prejuicio y zombies.

Ya era hora de que reseñase el libro (me estoy retrasando en todo).


Autor: Seth Graham Smith / Jane Austen.


Editorial: Umbriel.


Páginas: 377


Sinopsis: «Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.


Opinión (posible contenido de Spoilers)

Encontré éste libro por pura casualidad mientras navegaba un poco por los blogs. Me llamó mucho la atención porque mezclaban dos cosas que me gustan (soy muy rara) que son: los zombis y Jane Austen.

Sí, con solo decir que la obra de Jane Austen que más me gusta es Orgullo y Prejuicio es quedarme corta, porque me sé los guiones de la película -.-

Bueno, empecé a buscar otras opiniones y creo que se dividen en tres partes:

-Si Jane Austen se levántase de su tumba tal vez acabaría con el escritor que reescribe su obra maestra.

-Tío (acento de alelado) que guapo todo esto de la sangre y los zombies comiéndose los sesos de las señoras mientras toman el té.

-La verdad es que no sé qué decir, no he terminado el libro porque me ha llegado a aburrir.

Sí, esas son las  tres opiniones (la primera basada en una ultra fan de Jane Austen indignada, la segunda de un tío que le mola dar tiros a todo el mundo y la tercera basada en un verdadero crítico de libros). Así que por eso decidí leerlo...

Tengo que admitir que parece un poco un sacrilegio lo que hacen últimamente con las versiones de Jane Austen, porque no solo ponen zombies...También hay casos de aliens o de monstruos marinos. Incluso a una novela de después en que Darcy es un vampiro (lo próximo será en que el Sr.Wickham es un ángel caído y Darcy un ángel de la guardia, pero no viene al caso).  Admito también que lo de la sangre y los zombis me moló cuando llegué a pensar en si leerme el libro o no. Pero de las tres opiniones, me quedo con la tercera.

Porque éste libro ha habido ocasiones en las cuales no entendía el diálogo o la narración me parecía tan lenta que no podía evitar leer "El club de los corazones solitarios" más rápidamente. He llegado ha añorar en que hubiese menos diálogos para que se me hiciese rápida la lectura, lo cual nunca llegó y tuve que parar muchas veces la novela. Es más, logré terminarla porque al día me leía 110 hojas obligatoriamente (no me gusta dejar un libro que he empezado a medias).

Vayamos a los puntos fuertes del libro. Tales como la bipolaridad de Elisabeth, lo cual te hace llegar a sonreír o a reír cuando piensa en cortarle la cabeza al Sr. Darcy o ha practicarse el ritual de hacer mil heridas en los brazos con su katana.  Es más, es una de las cosas que destaco porque llegué a reírme mucho con las ocurrencias de Elisabeth.

Otra de las razones por la cual debo destacar es cuando la mejor amiga de Elisabeth (contiene spoiler) se va convirtiéndo poco a poco en una zombie. Te hace llegar a reírte cada vez que se pudría a cada día que pasaba o sus pensamientos (tales como llegar a pensar en cómo sabrás la cabeza de Darcy O-O). Y de lo tonto que tiene que ser la gente a no darse cuenta de que se está convirtiendo en una inombrable (ni siquiera el Sr. Collins que es su marido)

Como no, cada vez que ocurre una muerte se lo toman con una tranquilidad  tan anormal que te saca una sonrisa. Se lo toman como si hubiesen muerto de una enfermedad o de la vejez...

Lo que me sigue chirriando, a parte de lo lentooooo que va el libro y lo pesado que se te hace, es que me llegué a pensar a un Darcy más sangriento (no paraban de comentar en el libro que era excelente acabando inombrables) pero a penas hay escenas de lucha por parte de Darcy, hay pero no tantas como las de Elisabeth que parece un imán para los zombies.

En resumen, el libro se te hace bastante pesado pero tiene un toque de humor que me gustó bastante. Si sacan una versión cinematográfica (tanto que dicen) tal vez la vea para ver si llega a adaptarse mejor que el libro.


5'5/ 10 Orgullo y Prejuicio y zombies aprueba porque me divirtió bastante.

Memetin

2 comentarios:

  1. Yo me leí este libro por recomendación de una amiga y me pareció una bobada además de aburrido, lo terminé de leer pero no leí ninguna de las otras adaptaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que no me llama nada este libro, nunca he leído nada sobre zombies pero si lo hiciera no sería este libro.
    Besitos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers