lunes, 1 de agosto de 2011

Momento cultura: Jordania.

Hoy voy a poner una entrada de la sección de Momento Cultura (se me ha borrado y tengo que volver a hacerla). Recordemos que la primera y última vez se habló de Japón. Bien, pues hoy hablaremos de Jordania un país que visitaron mis padres y que está muy chulo.

Links a Jordania en la Web. Foto en Petra, Jordania.¿Os gusta el monumento? Bueno, aquí os presento a Petra. La ciudad de Petra era la capital del Imperio Nabateo y también una de las siete maravillas del mundo moderno (declarado en 7 de Julio de 2007). Petra viene de la palabra griega πέτρα que significa piedra, es un nombre bastante adecuado debido a que Petra no es de piedra sino excavada en piedra. Petra sale en la película de Indiana Jones y la Última Cruzada, casi al final de la película. Es bonito, ¿verdad?






Otra cosa interesante de Jordania es el Mar Muerto. Se llama así porque su alto contenido en sal hace imposible la vida submarina. También, debido a la salinización, es posible que flotemos demasiado. Hasta tal punto que hay gente que puede leer el periódico sin problemas. Pero, no solo pertenece a Jordania sino también a Israel y a Países Palestinos. Por lo que (si el agua te lleva un poco lejos) si te pasas un poco la frontera, hay agentes que te pitan para que vuelvas a donde estabas. Alrededor de la laguna se extiende una barrera de barro con muchas propiedades, al igual que los minerales de la laguna. Solo te tienes que quedar con una cosa: El momento para empezar a nadar es en el Mar Muerto, porque seguro que no te ahogas (mejor que no tragues agua, demasiado salada)

El idioma oficial es el árabe, pero el segundo es el inglés. Mientras estás de compras te viene bien que sepas un poco inglés para regatear (sí, se puede regatear con los dueños). Pero, quedaos con ésta palabra: Free (gratis).

Ahora las chicas nos preguntaremos, ¿Jordania es un país con costumbres machistas? No, es más, los derechos de las mujeres son igualitarios al de los hombres. El pañuelo es posible que haga falta para entrar en un sitio religioso (y es posible que no entres, debido a que solo puedan entrar hombres).

Archivo:JOR - 1 dinar.jpgLa moneda oficial es el dinar jordano. El dinar puede equivaler, más o menos, a un euro. Con un dinar puedes subir a un taxi y te puede dar una vuelta larga, imagina que llevas siete dinares (^_^). El Dinar equivale a 100 piastras (se puede decir que son céntimos). Yo he tenido la oportunidad de ver una moneda de 5 piastras (la tenía guardada pero mi hermano me la cogió y la perdió, c'est la vie)

Bueno, vamos ha aprender uns cuantas palabras en árabe, ¿ok? (Ok no vale):
Mahatma: Hola.
Mudam: Adiós.
Azcra: Gracias

¿Qué os parece éste castillo? Vale, no se conserva muy bien por fuera (por dentro un porquito mejor). Por dentro se puede ver algunas habitaciones y mazmorras. Se llama el castillo de Kerak. ¿Habeís visto la película de El Reino de los Cielos? Si no es así es un delito no haberla visto, es una película protagonizada por Orlando Bloom (ahora me preguntaís quién es). Pues, quién la haya visto, podrá saber que es el castillo donde vivía Balduino IV de Jerusalén un rey leproso. Os preguntareís ¿Allí es donde hicieron la película? Pues no, no señores. La película se hizo en el castillo de Loarre en Huesca (sí, señores. En Huesca...)

Bueno, aquí os dejo con Momento Cultura para el próximo mes. Nos vemos en la siguiente entrada!!

Memetin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers