miércoles, 15 de junio de 2011

Consejos para un joven escritor. Parte 1

Hola a todos. Yo soy una chica que adoro escribir y leer, por eso he decidido poner unos cuantos consejos para aquellos que quieran escribir (muchas cosas son coña, aviso). Solo decir, que el blog Libro Joven me ha dado un poco la idea, pero no es plagio porque he querido alargarlo un poco.

Bien para empezar, antes de escribir nada tenemos que invertarnos una historia. Os la podeís inventar o plagiar a alguien y cambiar las cosas. Porque en los libros juveniles o todo es por casualidad o todo es un plagio pero con nombres diferentes (y creo que estoy de acuerdo con lo segundo). Si os quereís inventar una historia será mejor que sea paranormal (experta) porque lo normal y lo actual aburre (en serio, menos la joven de lago o los libros esos que se está leyendo Gigi).

Si escribís sobre vampiros, teneís fama asegurada. Así como cosas como vampiros, ángeles caídos, licántropos o incluso dioses reencarnados pueden servir para que subas como la espuma.







Personajes que no deben faltar:
  • Chica ultrapatosa: ¿A quién le gusta las chicas fuertes, que superan a los chicos y que no se enamoran? A los escritores no. Una chica debe ser una patosa, tímida y que pierda la respiración cada vez que vea al Chico-dios-griego. Si no es así se le puede calificar de ABURRIDO.
Cuac Cuac, yo soy la prota!!!

  • Atención a este protagonista súper importante Chico-dios-griego: No conozco ningún libro que no venga el típico chico que va al gimnasio, es un chulo, súper popular, vuelve locas a las chicas y con el famoso aire "misterioso". Ese "misterioso" que últimamente no es tan "misterioso" porque a las pocas páginas ya te lo sabes todo (si no lees la contraportada)
Cuando queraís, vais a por mí. (*-*)

  • El chico de recambio:Siento ponerles esa clasificación a personajes como Gale (Los juegos del hambre) o Jacob (Crepúsculo) pero es verdad. Porque cuando el chico-dios-griego diga bye bye, tiene que venir a la fuerza este personaje. ¿Por qué? Porque se supone que es la persona que le prestará su brazo a la damisela que lleva llorando todo el rato y comiéndose un helado por perder a su chico "paranormal" (hay excepciones como la de Gale). Ahora sí, una vez que no empieza a gustar ese personaje, que creemos que va ir bien...¡ZAS! Se lo fastidias y que aparezca el dios griego. Porque así se producirá la famosa escena: Haber quién consigue a la chica. Que al final lo consigue el dios griego...Una pregunta que me hago...si al final el dios griego vuelve...¿para qué hacer de sufir al otro?
¿Qué por qué estoy cabreado?
No, por nada...¡¡ME HAN QUITAO A LA CHICA!!
¡¡MIERDA CHUPASANGRE!!
  • Súper amiga al rescate: Toda patosa necesita una amiga, puede ser más patosa o incluso igual de patosa. Tenemos como ejemplo a Leslie, que es la amiga de Gwen en Rubí, en este caso es igual de patosa que la otra. Pero, también tenemos a la patosa Vee de Hush Hush. Estos tipos de personajes son muy importantes a la hora de dar información a la patosa, ponerse en riesgo de muerte por ella...También es un personaje divertido y que cada dos por tres puede decir algo obsceno o que hable sobre el dios griego y su amiga, la patosa.

                                                                    Blah, Blah, Blah...
  • Pija insoportable: Una chica del instituto, un familiar...Este tipo de personajes existen para fastidiar a nuestra patosa. De mal habladas, buenos ejemplos o súper ultra populares. ¿Quién no ha estado a punto de intentar acabar con personajes como Charlotte (Rubí), Petula (Ghost girl) Scarlet (Fairy Oak) y muchas otras más? Es para darles una patada en el culo e insultarlas, pero como nuestra patosa es tan pato nunca intenta cargársela. De primas que son adoradas por tu familia, hermanas súper populares que intentan cargárse tu reputación hasta pijas que cada dos por tres te dan una puñalada en la espalda. De vez en cuando pueden que flirteen con el dios griego o que cada dos por tres la patosa tenga que salvarles la vida (yo las dejaría ahí, jajajajajaja).

Cosas que hacer hoy...
1Hacerme la manicura
2Flirtear con el dios griego.
3...¡Ah, sí! Acabar con la patosa !JAJAJAJA!

Todavía no he terminado, pero terminaré otro día. ¡¡Hasta luego Lucas!!

Memetin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers